Sony BMG prepara un nuevo servicio de suscripción de música

Empresas

Tras el fracaso de Sony Connect la compañía vuelve a intentarlo poniendo el énfasis en la compatibilidad con todos los reproductores.

Sony está desarrollando un servicio de música que será compatible con todos los reproductores portátiles y ofrecerá acceso ilimitado al catálogo de la discográfica, que incluye artistas como Dido, Britney Spears, Sean Kingston, Chris Brown o Alicia Keys. En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Rolf Schmidt-Holtz, CEO de la compañía, no ha ofrecido detalles sobre la fecha de lanzamiento.

Según esa misma entrevista las descargas serán compatibles con cualquier reproductor y la opción básica será una suscripción de seis a ocho euros al mes por el acceso ilimitado al catálogo de la compañía.

En algunos casos se permitirá que el usuario disfrute de su lista de reproducción si cancela el servicio o su suscripción. Además, parece que Sony BMG está animando a otras discográfica para que se unan al servicio.

La entrevista publicada en Frankfurter Allgemeine Zeitung no deja claro en qué formato se ofrecerán las canciones, aunque podría suponerse que será el estándar de facto: MP3. Tampoco se conoce la calidad de las descargas.