Sony busca reestructurarse y vender 38 millones de smartphones en 2015

MovilidadSmartphones
Sony

Las últimas noticias respecto a los Xperia de Sony parecen alejar los rumores de un posible cierre o venta de su división móvil, con un plan de reestructuración en el que esperan vender menos dispositivos, pero de mayor gama.

Buenas noticias para los fans de los Xperia de Sony. Finalmente los rumores que marcaban una más que probable e inminente decisión por parte de Sony de deshacerse de su división de smartphones parecen más lejos que nunca. Las últimas filtraciones desmienten que Sony vaya a vender o cerrar su división móvil y además reafirman el compromiso de Sony de hace un par de años de centrarse en el mercado de los smartphones y tablets.

En este caso, tal como se estaba especulando antes de que se hablara de un posible cierre, Sony parece que reestructurará su división para centrarse en la gama media y alta, dejando ya de lado la gama baja al no poder competir con las ofertas de dispositivos procedentes de fabricantes chinos e indios.

Con esta reestructuración Sony quiere intentar aminorar las pérdidas lo más posible, y probablemente si no lo consigue en este 2015, los rumores del cierre sí que terminen materializándose. Al centrarse en smartphones de mayor gama, las expectativas de ventas de Sony serán algo menores en 2015 que en el 2014. De 39,2 millones de unidades vendidas el año pasado esperan pasar a 38 millones, aunque con mayores ingresos.

De momento en lo que llevamos de año, Sony ya ha anunciado 4 nuevos dispositivos, y todavía queda por ver el nuevo Xperia Z4, que marcará una nueva era de los Xperia Z en la que veremos sólo una actualización por año, en lugar de cada 6 meses. ¿Será esto suficiente para que los Sony Xperia sobrevivan?

Lea también :