Sony cierra fábricas y anuncia despidos

Empresas

Mantener la rentabilidad le va a costar a Sony el cierre de cinco o seis fábricas y el despido de 8.000 trabajadores.

Sony ha decidido acabar con sus actividades no rentables y reducir sus inversiones en su negocio de electrónica un 30 por ciento, comparado con los planes anteriores. El cierre de las cinco o seis fábricas y el despido de 8.000 trabajadores tienen como objetivo reducir 1.100 millones de dólres de costes en 2010.

La compañía no ha señalado cuánto le costará la reestructuración, lo que hace temer que Sony anuncie pérdidas para el actual año fiscal. La compañía ya redujo su previsión de beneficio neto un 38 por ciento en octubre, y desde entonces parece que las condiciones de las compañías electrónicas se han deteriorado.

Según destacan en Financial Times varios analistas ya han dicho que una nueva rebaja de las previsiones de beneficios de Sony para el actual año fiscal “era sólo cuestión de tiempo”. También se comenta que Sony se ha visto particularmente afectada por la debilidad del euro frente al yen y el dólar.

La compañía ha anunciado que retrasará la expansión de la fábrica de televisores de Eslovaquia y que además podría subcontratar parte de su planeado incremento de sensores de luz para las cámaras de los teléfonos móviles.

Sony anunció a principios de este año que invertiría cerca de 1.000 millones de dólares en la nueva fábrica de paneles de cristal líquido de Sharp y en otras nuevas tecnologías de pantalla como los diodos orgánicos de emisión de luz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor