Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest

Las marcas y anunciantes siguen escogiendo Facebook como plataforma principal para sus campañas de social media marketing, pero otras como Twitter (Pepsi y Dell han firmado contratos recientemente) y hasta Pinterest van cobrando fuerza poco a poco.

La red social para compartir imágenes se ha convertido en una vía muy atractiva para las marcas y un aliado importante para sus objetivos de generar imagen de marca y comunicarse con su comunidad, tanto por su público segmentado (principalmente femenino y de 26 a 44 años) como por el generoso tiempo medio que los usuarios dedican a esta herramienta (iría ya por 405 minutos al mes, según las últimas cifras de una infografía).

Sony ha sido una de las primeras grandes empresas en darse cuenta y ha lanzado los ‘Pin Deals’, una serie de ofertas para sus seguidores de esta red social.

En principio Sony ofrecerá una oferta exclusiva cada miércoles en su tablero o board. El nuevo producto estará disponible en un nuevo pin. No obstante, para poder acceder a la promoción el artículo debe ser repineado un número de veces determinado en un plazo de 48 horas. De esta manera, Sony conseguirá dar una gran visibilidad a su campaña de manera sencilla. Podríamos decir, sin mordernos la lengua, que la nipona quiere llevar toda la experiencia del social shopping a Pinterest.

Entre los productos que se incluyen en la promoción están la cámara Cybershot TX20, una funda y un bolso para portátil y el Walkman Z Series, que viene con la plataforma Android incluida. Para elegir los productos Sony ha preguntado a su comunidad qué querían exactamente y la cuestión sigue en el aire para nuevas ofertas que se irán incorporando.

Es la primera vez que una marca lleva a cabo una acción de este tipo en Pinterest. Aunque la red social de imágenes no permite realizar compras dentro de su plataforma (ya han surgido algunos copycats chinos y británicos que lo hacen) sí que está generando bastantes ingresos para las tiendas de comercio electrónico que cuelgan sus productos en la misma.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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