Sony comparecerá en el Congreso de Estados Unidos

CloudEmpresasRegulaciónSeguridad

La compañía accede a testificar delante del organismo en relación al ataque masivo sufrido por la PSN el mes pasado.

Sony por fin ha accedido a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para testificar acerca del ataque sufrido por la PlayStation Network el mes pasado, y que acabó con el robo de datos de varios millones de cuentas de usuario (y sus datos financieros) en la plataforma.

Previamente, Sony ya había rechazado comparecer ante el Congreso, asgurando que en aquel momento estaban demasiado ocupados en “una investigación intensiva y continua y la gestión de este ciberataque criminal”. Esta comparecencia tenía como objetivo investigar el tema de “La amenaza del robo de datos a consumidores americanos”, así como de la falta de legislación al respecto.

La nueva comparecencia a la que sí han accedido se centrará en la seguridad de datos en Estados Unidos, y está prevista para el próximo 2 de junio; y contará con la comparecencia de Tim Schaaff, presidente de Sony Network Entertainment International representando a la compañía.

También comparecerán representantes de Epsilon, que recientemente sufrió un ataque que expuso las direcciones de correo y contraseñas de varios millones de usuarios, según recuerda The New York Times. El objetivo de ambas comparecencias es poder acabar resultando en la inclusión de nueva legislación sobre datos y seguridad en las próximas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor