Sony compra al desarrollador de videojuegos Media Molecule

Empresas

La firma creadora de Little Big Planet pasará a formar parte de Sony Computer Entertainment como un estudio interno.

La división de videojuegos de Sony acaba de adquirir a la compañía británica Media Molecule, conocida por ser la creadora de Little Big Planet, quien se integrará en esta unidad como un estudio interno que mantendrá cierta independencia creativa.

Sony ha anunciado que nada cambiará para Media Molecule, que seguirá haciendo grandes juegos. Además, aseguran que el acuerdo permitirá dar mayor apoyo a los futuros “títulos y ambiciones” de la familia PlayStation.

Shushei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, mostró su satisfacción con la adquisición: “Desde que entraron en escena, Media Molecule ha probado ser un excitante e innovador estudio que ha mostrado sus credenciales con la creación del increíble LittleBigPlanet. SCE apuesta siempre por crear juegos ambiciosos, innovadores y de primera línea, algo que Media Molecule hace claramente”.

Por su parte la compañía desarrolladora de videojuegos ha hecho el anuncio a través de su página oficial recurriendo al humor: “Tras un tórrido romance y un hermoso niño juntos, estamos sumamente emocionados de anunciar nuestro compromiso a largo plazo con nuestro mejor amigo y compañero de la vida, Sony Computer Entertainment”, señalaban.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor