Sony confirma el desarrollo de una PlayStation 4 con 4K

Workspace

La nueva PlayStation 4, que ejecutará juegos con resolucion UltraHD y manejará gráficos más potentes, no llegará al mercado a corto plazo.

Los últimos resultados financieros de Sony mostraron que la division de videojuegos es a día de hoy el gran soporte del negocio de la veterana compañía japonesa. Era por tanto razonable que Sony trabajara de firme para mantener lo más actualizado posible su producto estrella, la videoconsola PlayStation 4, lanzada en otoño de 2013.

Después de varios meses de rumores, al fin tenemos una confirmación sólida: Sony tiene en camino una PlayStation más potente. Así se lo comunicó el presidente y CEO de la división de Juegos de Sony, Andrew House, al Financial Times.

House avanzó además algunas de las características que poseerá la nueva consola. La más importante, que ejecutará juegos con resolucion UltraHD 4K y será capaz de manejar gráficos más potentes. Además, la consola mejorada se venderá simultáneamente con la PlayStation 4 normal, aunque será más cara. Todos los juegos en perspectiva para la PS4 -incluyendo los de realidad virtual- se podrán usar en la versión anterior de la consola. El soporte para el modelo 4K será, por tanto, opcional, pero Sony espera que “todos o una gran mayoría” de los nuevos títulos lo incluyan.

Sobre la fecha de lanzamiento, House dejó claro que la compañía no está planeando presentar la consola en la feria de videojuegos E3, que se celebrará la próxima semana. “Queremos asegurarnos de que tenemos una gama completa de las mejores experiencias en el nuevo sistema para que se pueda exhibir en su totalidad”, señaló el directivo de Sony.

Eso significa que Sony probablemente se centrará en sus experiencias PlayStation VR y los nuevos títulos para PS4, mientras prepara una gama más amplia de juegos para mostrar en un evento futuro lo que la nueva consola puede hacer. Las informaciones acerca de que Microsoft prepara una Xbox One más potente también pueden tener que ver con la prudencia de Sony.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor