Sony creará una empresa con su negocio de vídeo y audio

Empresas
Sony

Los sensores de imagen, las áreas de entretenimiento como cine, música, televisión y los juegos de PlayStation, bases de los planes de crecimiento de Sony.

La megacorporación japonesa Sony continúa dando pistas de cómo será en el futuro. Si el mes pasado conociamos que Sony se plantea abandonar el negocio de smartphones y el de televisores, ahora la compañía valora crear una empresa independiente con sus áreas de vídeo y audio.

Durante una conferencia en Tokio, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, confirmó los planes de la compañía para vender las divisiones de televisores y telefonía. Asimismo, avanzó que escindirá su negocio de video y audio en una compañía separada y reducirá su sede, como parte de un plan de reestructuración de tres años para acelerar la toma de decisiones y volver a la rentabilidad.

La unidad de vídeo y audio pasará a ser independiente el 1 de octubre, según Billboard. Otras áreas de negocio de Sony también pueden escindirse, como las de chips y baterías, aunque los detalles aún no se han decidido, apuntó Hirai.

El CEO de Sony señaló los sensores de imagen que se utilizan en dispositivos como los smartphones y los sistemas de aparcamiento automático para coches, las áreas de entretenimiento como el cine, la música, la programación televisiva y el negocio de los juegos de PlayStation como áreas potenciales para el crecimiento de la compañía.

Los planes de Hirai tras la reestructuración apuntan a un beneficio operativo de 500.000 millones de yenes (4.200 millones de dólares) y un retorno del 10% anual sobre el capital hasta marzo de 2018. Esa mejora de los resultados de Sony no vendrá dada por las ventas, sino por el nuevo enfoque de valorar la rentabilidad y no obsesionarse por el tamaño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor