Sony desvela los datos sobre su nueva PSP

Empresas

La nueva consola portátil de Sony será más pequeña, ligera, potente y se pondrá a la venta a primeros de septiembre en Estados Unidos.

La conferencia de Sony era uno de los momentos más esperados en el E3. Se trataba de de intentar conocer alguna información sobre cómo será la nueva PSP. Muchos rumores han circulado en las últimas semanas acerca de la nueva consola, así como supuestas imágenes y vídeos al respecto, todos falsos. Y es que el aspecto de la nueva consola portátil era uno de los secretos más celosamente guardado por Sony, hasta hoy.

Por fin se sabe que la nueva PSP será un 30% más ligera y un 19% más delgada que la anterior. Tendrá un lector de discos UMD más rápido y un menor consumo con lo que aumenta su autonomía, es decir, que la batería durará más. También incorpora una salida S-Video para conectarla fácilmente a un monitor externo y disfrutar de los juegos en una pantalla más grande.

Estará disponible en septiembre en las tiendas de EEUU en forma de dos packs. El primero, que se pondrá a la venta el 10 de septiembre, vendrá con el juego Daxter, un UMD de la serie Padre de Familia y llevará una tarjeta de memoria de 1 GB. El otro paquete, que no saldrá hasta octubre, incluirá el juego Star Wars: Battlefront Renegade Squadron, y viene con la cara de Darth Vader en la parte trasera de la consola. Ambos paquetes tendrán un precio de 199 dólares.