Sony desvela su nuevo VAIO P

EmpresasInnovación

La serie P de los portátiles VAIO de Sony se caracteriza por su pequeño tamaño. Extremadamente delgados, prácticamente caben en un bolsillo, al menos en el bolsillo trasero de unos vaqueros, aunque mejor tener la precaución de sacarlo del mismo antes de sentarnos.

Procesadores Atom a 1.60 o 2.13 GHz, 2 Gb de RAM, hasta 256 de disco duro SSD, monitor de 8″ con resolución 1600×768. WiFI WiMax, webcam de 3.1 megas, Bluetooth, GPS, brújula… y todo ello en tan solo 619 gramos de peso.

Para conseguir un tamaño contenido el formato sigue siendo “16:9“, es decir, una pantalla panorámica, muy ancha pero de poca altura, lo que permite tener un ancho teclado qwerty de teclas de buen tamaño. A cambio no se dispone del habitual espacio bajo las teclas para el trackpad, lo que se soluciona recurriendo al ratón tipo “clítoris” entre las teclas G y H. Adicionalmente se ha dispuesto de una superficie táctil a modo de trackpad en la parte derecha de la pantalla, con dos botones situados por la parte exterior de la misma.

Modernizando los colores tenemos ahora 5 colores. Junto a los tradicionales blanco y negro podemos ahora elegir entre otros muy poco discretos: naranja, verde o rosa. Por último habrá la opción de elegir un acabado “piel de cocodrilo“.

Dos últimas novedades. Dotado de un sensor de movimiento, al girar al portátil la pantalla también lo hace (vamos, lo que se muestra en ella, no la pantalla en sí) y para los que tengan en casa una PS3 el nuevo VAIO incluye PS3 Remote Play. Empezará a venderse en Junio y el precio anunciado es de 800 $, que en euros podría ser en torno a 500 pero aún es pronto para saber si se va a hacer una conversión de precios “a lo Apple“. ?Antonio Rentero [Sony]

Lea también :