Sony dice que su PS3 cumplirá con las previsiones de ventas anuales

Empresas

La consola Sony PS3 está camino de cumplir con el objetivo de vender 15 millones de unidades para el año fiscal, que acaba en marzo de 2011.

Las ventas de la consola PlayStation 3 (PS3) entre los meses de abril y septiembre han alcanzado la mitad de los 15 millones de unidades que Sony espera vender en su año fiscal, que acaba el próximo mes de marzo. Al menos es lo que ha asegurado Kazuo Hirai, presidente de Sony durante el Tokio Games Show.

Las afirmaciones de Hirai se producen tan sólo unos días después de que la firma de investigación de mercado NPD haya anunciado que las ventas de hardware y software de juegos haya caído un 10% en Estados Unidos durante el mes de agosto.

Actualmente los fabricantes de juegos se enfrentan a los nuevos sistemas de control por movimiento: Sony Move y Microsoft Kinnect, con los que esperan atraer a nuevos jugadores al mercado de juegos. Sony lanzó su controlador Move la semana pasada, adelantándose a Microsoft, que tiene previsto lanzar Kinnect el próximo 4 de noviembre.

Además, ambas compañías intentan persuadir a los consumidores de que se suscriban a sus servicios de red, que les permite acceder a actualizaciones, descargas de juegos y comunicarse con otros jugadores.

Según Kazuo Hirai el 80% de las 38 millones de consolas PS3 vendidas se han unido a Sony PlayStation Network, y el objetivo de la compañía es que el porcentaje sea del 100%. Esta cifra se compara con los 23 millones de usuarios de Xbox Live en enero de 2010. Por cierto que Hirai también ha declarado a Reuters que no tiene planes de unir PlayStation Networks con su red Qriocity, un servicio online de alquiler de películas online que funciona en Estados Unidos y que está previsto que se expanda hacia Europa.

Hirai también habló de 3D, una tecnología por la que Sony está apostando con fuerza en toda su gama de productos pero que por el momento no llegará a Sony PSP porque, según el ejecutivo, todavía no está suficientemente avanzada para ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor