Sony eleva sus previsiones de beneficios para el último año

Empresas

La depreciación del yen y las ventas de activos han duplicado las ganancias previstas por Sony para el pasado año fiscal, de 20.000 a 40.000 millones de yenes.

La compañía japonesa Sony ha duplicado su previsión de beneficios para el último año fiscal, que finalizó en marzo. La depreciación del yen, las medidas de estímulo monetario de japón, las ventas de activos y el rebote en el mercado de valores que favoreció a su negocio de seguros de vida explican la mejora de los pronósticos de la corporación.

Sony espera ahora un beneficio neto de 40.000 millones de yenes (309 millones de euros) para el pasado año fiscal, frente a la estimación de 20.000 millones de yenes de febrero. La compañía también ha elevado  su pronóstico de beneficios operativos, de 130.000 a 230.000 millones de yenes, informa All Things D.

En cuanto a la estimación de sus cifras de negocio, Sony espera que sus ventas anuales alcancen los 6,8 billones de yenes, un 3% por encima de la estimación anterior, de 6,6 billones, y un 4,7% superior a sus resultados del ejercicio previo.

La corporación declaró: “Las ventas consolidadas se situarán por encima de las previsiones de febrero, principalmente por el impacto favorable de la depreciación del yen en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal y los ingresos de servicios financieros como reflejo del alza en el mercado bursátil japonés en el mismo periodo”.

Las optimistas previsiones de resultados de Sony contrastan con las pérdidas de 456.700 millones de yenes sufridas por la compañía japonesa en el anterior ejercicio fiscal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor