Sony Ericsson: “Deberíamos haber tomado al iPhone más en serio cuando se lanzó en 2007”

EmpresasMovilidad

Bert Nordberg, CEO del fabricante sueco-nipón, se arrepiente de no haber dado el salto a los smartphones antes y se ratifica en su decisión de escoger Android como plataforma elegida.

La compañía de telefonía móvil Sony Ericsson fue uno de esos fabricantes de móviles que pensó que el iPhone y los smartphones iban a ser una moda pasajera y sin relevancia para el sector. Hoy, como no podría ser de otra forma, se arrepienten de su error.

Así lo ha manifestado el CEO de la venture sueco-japonesa, Bert Nordberg, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. El mandamás no duda en que, hace cuatro años, cuando el primer iPhone se presentó, deberían haberlo tomado “más en serio”.

Pero eso es el pasado y ahora el fabricante camina firme en el terreno de los teléfonos inteligentes, con Android como guía. Así, el ejecutivo se ha reafirmado en su decisión de abandonar los terminales de gama media y apostar exclusivamente por los smartphones en pocos meses. “En la actualidad un 70% de nuestras ventas provienen de los smartphones y aproximadamente a mitad del próximo año seremos íntegramente un fabricante de estos dispositivos”, comenta Nordberg.

El sistema operativo de Google ha supuesto el salvavidas que Sony Ericsson necesitaba y la venture no tiene pensado invertir en otra plataforma. “No me sentiría cómodo apostando por otra plataforma que no fuera tan cómoda como Android”, subraya el directivo, quien también reconoce sentirse “muy curioso acerca de Windows Phone”.

Por otro lado, según ha revelado el ejecutivo, su compañía estuvo planteándose la adquisición de Motorola Mobility, sin embargo, no se lanzaron a dar el paso por dos barreras: la económica y la operativa. “Claro que lo pensamos, pero antes de lanzarte a comprar necesitas llegar a acumular una gran riqueza. Además, un trato habría sido extremadamente complicado, con nosotros siendo una compañía privada con dos gigantes propietarios y ellos siendo una empresa estadounidense que cotiza en Bolsa”, explicó Nordberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor