Sony Ericsson amplía su acuerdo con Wayfinder

EmpresasMovilidad

Ambas empresas ofrecen soluciones de navegación avanzadas basadas en los mapas de Tele Atlas.

Sony Ericsson ha ampliado el acuerdo con Wayfinder por el que la compañía especializada servicios de localización continuará preinstalando su producto en los teléfonos móviles de la marca, tanto los actuales como los que saldrán al mercado en los próximos meses.

La aplicación Wayfinder Navigator permite a los usuarios descargar los mapas de Tele Atlas de más de 70 países en los teléfonos de Sony Ericsson con GPS integrado. La actual oferta consiste en una prueba gratuita de 3 meses de la aplicación Navigator en los nuevos modelos que permitirá activar las opciones de navegación a través del teléfono obteniendo toda la información sobre las carreteras y señales, hasta ahora solo disponibles en las licencias de 12 meses.

Malos resultados para Sony Ericsson

La ampliación del acuerdo con Wayfinder es una de las estrategias de la compañía para potenciar los servicios a los que pueden acceder los usuarios a través del teléfono móvil, una apuesta de Sony Ericsson para elevar sus ganancias.

Los últimos resultados de la compañía reflejan una caída de los beneficios netos en un 85 por ciento, que supone unas pérdidas de 25 millones de euros.

Sony Ericsson ha vendido unos 72,5 millones de terminales, una cifra casi idéntica al año anterior que, teniendo en cuenta la reducción del precio por unidad en un 9 por ciento, ha situado los ingresos en torno a los 8.330 millones de euros.