Sony Ericsson anuncia PlayNow, un servicio de música

EmpresasMovilidad

Entre las características del servicio PlayNow del fabricante de teléfonos móviles están las descargas ilimitadas de música.

El servicio estará respaldado por la empresa británica de descargas de música Omnifone, y contará con las canciones de los cuatro grandes sellos discográficos, según ha anunciado Sony Ericsson en un comunicado.

PlayNow competirá directamente con Comes with Music, el servicio de música lanzado por Nokia a principios de este año y en el que se acaba de incorporar a la oferta de EMI.

Es posible que Sony Ericsson no pueda ofrecer tanta música como Nokia. Según el comunicado, Sony Ericsson ofrecerá a los usuarios cinco millones de canciones con DRM, que mantendrá lo que dure el contrato. Una vez que éste acabe, la compañía permitirá que un “número” de canciones queden libres del DRM, un software que impide la copia de la música.

Los usuarios de PlayNow Plus podrán tener 100 canciones libres de DRM cada ocho meses en su contrato PlayNow. Por su parte, Nokia permite que los usuarios descarguen tanta música como quieran durante doce meses y las mantengan cuanto tiempo quieran. La música está protegida por programas de protección de copia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor