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Sony-Ericsson apuesta por la innovación para seguir creciendo

“Innovación es hacer cosas por primera vez, ir más allá de lo conseguido”, ha dicho Gerhard Sturm, Director General para Iberia de Sony Ericsson, haciendo referencia al título del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, organizado por AMETIC, Fundación Telefónica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Sturm ha centrado su discurso, titulado “Una evolución que no tiene final”, en la innovación, algo que su compañía lleva haciendo desde hace años, como ha asegurado el máximo responsable de la compañía para el mercado de Iberia.

Asegurando que la falta de tiempo, el miedo a fallar, la presión y la tendencia a copiar al competidor son las principales barrera para la innovación, el ejecutivo de Sony Ericsson ha destacado algunas de las innovaciones de la compañía en materia de movilidad. En este  sentido ha recordado cómo en 2006 la compañía lanzó el primer terminal móvil Walkman Phone o en 2005 el primer teléfono móvil con cámara de fotos.

El XperiaPlay no es el primer terminal diseñado para jugar –recordemos el difunto Nokia N-Gage, pero sí el primero con certificado PlayStation, por lo que ha sido calificado de innovación por parte de Sturm, que también se ha referido a la tecnología Exmor R, gracias a la cual se pueden realizar fotografías en condiciones de baja luz, o 3D Sweep Panorama, con la que pueden hacerse fotografías panorámicas en tres dimensiones

El futuro exige de más innovación, ha dicho Gerhard Sturm, y Sony Ericsson tiene mucho que decir porque “somos Sony, una empresa de tecnología de consumo y entretenimiento, y somos Ericsson, una gran empresas de telecomunicaciones”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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