Sony Ericsson crece un 61 por ciento

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El volumen y las ventas logradas por la firma en el cuarto trimestre se incrementan hasta los 74,8 millones de unidades y 10,959 millones de euros respectivamente.

Los resultados financieros consolidados de Sony Ericsson Mobile Communications AB (Sony Ericsson) correspondientes al cuarto trimestre que ha finalizado el 31 de diciembre de 2006 han sido los siguientes: las unidades vendidas en este periodo han alcanzado los 26,0 millones, lo que representa un crecimiento del 61 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, “generando un importante incremento de la cuota de mercado acumulada a nivel anual”, según asegura el grupo. Mientras, las ventas netas ascendieron a 3,782 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 64 por ciento año contra año.

Por otro lado, el beneficio antes de impuestos s elevó hasta los 502 millones de euros, lo que supone un aumento del 144 por ciento para el periodo de año contra año. El beneficio neto del trimestre fue de 447 millones de euros.

“Sony Ericsson aumentó su cuota de mercado durante el trimestre pasado gracias al éxito de productos como el modelo K800 / K790 Cyber-shot y toda la gama de teléfonos Walkman”, añade la empresa. De hecho, el precio medio de venta (Average Selling Price – ASP) estuvo ligeramente por encima de lo esperado debido a las condiciones favorables del mercado y el mantenimiento de la fuerte demanda de los productos más vendidos de Sony Ericsson. De forma más específica, el mayor crecimiento procede de los mercados emergentes de Iberoamérica y Asía / Pacífico, así como de Europa, “lo cual demuestra el éxito cosechado al ampliar la gama de productos con el fin de ganar cuota de mercado en nuevos mercados mediante atractivos productos de gama media, sin deteriorar la rentabilidad”, explica el fabricante.

De acuerdo con esto, Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson, pone de manifiesto que “durante el cuarto trimestre he sido testigo de cómo Sony Ericsson ha cerrado un año con un volumen de ventas y rentabilidades record gracias a la espectacular buena acogida de los teléfonos con prestaciones de música e “imaging”. Las inversiones realizadas en I+D y Marketing nos ha permitido ampliar la gama de productos ofertados y reforzar la marca para incrementar el deseo por parte del usuario final y el operador. Nuestro objetivo es situarnos entre los tres principales fabricantes a nivel mundial dentro de la industria y la situación que ahora hemos conseguido en el año 2006 hace que este ambicioso objetivo sea alcanzable”.

Sony Ericsson calcula que el mercado mundial de teléfonos móviles se situará en un volumen total de unos 980 millones de unidades, cifra superior a las estimaciones anteriores que se situaban en torno a los 950 millones de terminales para el año total. Tomando como punto de partida este dato, la empresa considera que su resultado ha superado al del mercado durante el último trimestre de 2006, ganando un 1 por ciento de cuota de mercado, para alcanzar la cuota total y global de aproximadamente el 9 por ciento en este cuarto trimestre. En el cuarto trimestre de 2006, Sony Ericsson aumentó su “market share” ligeramente por encima del 2 por ciento frente al mismo período del año anterior.