Sony Ericsson quiere ser el mejor amigo de Android

Empresas

Parece ser que el matrimonio Nokia WP7 ya está teniendo sus primeras consecuencias. Sony Ericsson, como si de una exnovia celosa se tratara, ha decidido confirmar a Android como su nueva pareja y planea convertirse en el principal fabricante de dispositivos con ese sistema operativo.

Para ello están realizando una estrategia de expansión en el que poco a poco irán moviéndose de Europa para centrarse más en los mercados estadounidense y chino.

La compañía quiere ser la responsable del 25% de los dispositivos Android que haya en el mundo y para conseguirlo su principal objetivo es afianzarse en Estados Unidos, que supone el 45% del mercado en móviles Android.

Su personal de desarrollo en esta plataforma en California ha pasado a ser el triple, llegando a 300 empleados, mientras que en Beijing ha aumentado hasta los 1.600. De esta manera Sony Ericsson declara la guerra a los otros tres grandes fabricantes en Android, HTC, Samsung y Motorola.

¿Qué supone esto para nosotros? Por un lado algo bueno ya que van a aparecer más móviles Android en el mercado (al menos 4 más por su parte además de los presentados en el MWC) pero por otro lado algo bastante malo para el mercado europeo ya que no somos su principal objetivo y las novedades aparecerán antes en EEUU a partir de ahora.

Ante esta situación o empezamos a comprar más teléfonos Android para que se fijen en nosotros o terminaremos con el tiempo en medio de la guerra de siempre con Microsoft y Apple.— Dani Burón [Bloomberg]

Lea también :