Sony Ericsson se fija en Android

EmpresasMovilidad

El presidente de la compañía manifiesta el interés a pesar de la firma forma parte de la Symbian Foundation, que tiene acceso libre a su software.

El lanzamiento del T-Mobile G1 la semana pasada ha servido para que muchas compañías aceleran la puesta en marcha de sus nuevos dispositivos móviles con pantalla táctil, pero también para que los fabricantes comiencen a interesarse por Android, el nuevo software de código abierto desarrollado por Google para teléfonos móviles.

La primera en manifestar su interés ha sido Sony Ericsson a través de su presidente Dick Komiyama. “Es cierto que estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacerlo aún”, apuntó durante un evento tecnológico celebrado en Lund, Suecia.

La principal limitación con la que se encuentra Sony Ericsson es que forma parte de la Symbian Fundation, junto con otras 40 compañías, que tienen acceso a su software libre.

A pesar de todo, Sony Ericsson no oculta su interés por Android. “Debemos fijarnos en esta aplicación. Estamos realmente interesados”, recalcó Komiyama.

Con todo, esta circunstancia no disuade a la compañía de teléfonos, que mira con lupa la posibilidad de crear aparatos que funcionen con ‘Android’. “Deberíamos fijarnos en esta aplicación”, dijo Komiyama. “Estamos realmente interesados”, agregó.