Sony Ericsson sigue innovando

Movilidad

La compañía no deja acabar este 2005 sin incorporar nuevos modelos a su amplio catálogo de soluciones móviles.

Miguel Rubio, director de marketing, y Mercedes Ventura, Jefe de producto de Sony Ericsson continúan mostrando la convergencia entre el teléfono móvil y la informática de consumo con la presentación en rueda de prensa de nuevos terminales móviles en la gama básica, además de otros más avanzados de la línea Walkman que tan buenos resultados está dando a la compañía.

“Queremos destacar, ha comentado Miguel Rubio, la estrageia de Usuarios Básicos de Sony Ericsson, que hasta la fecha no ha sido atendida como nos hubiera gustado”. La respuesta de Sony Ericsson es el lanzamiento de tres nuevos terminales para ese nuevo segmento de usuarios básicos que quieren hacer uso de las funciones básicas de un teléfono móvil.

Los modelos J220, J230 y Z300 vienen a ampliar la gama básica de Sony Ericsson. Destacar que la compañía ha optado por ofrecer la posibilidad de escoger entre varios menús, uno de ellos mostrado linealmente, ideal para los que quieran ver los iconos a lo grande. También se ha aumentado el número de contactos y de mensajes de texto que el usuario puede almacenar y teclas de acceso rápido a las funciones principales muy bien destacadas. Y como “la sencillez no permite ceder terreno al diseño”, en palabras de Mercedes Ventura, la compañía ha cuidado este aspecto ofreciendo cascasas intercambiables. También hay que destacar que el modelo J230 incluye la posibilidad de sintonizar radio FM.

En el apartado de teléfonos móviles musicales, o Walkman, Sony Ericsson ha presentado también el W900, que tiene el honor de ser el primer terminal móvil de tercera generación con música. Con apertura automática, la música se mantiene en pausa mientras respondemos a una llamada o decidimos si queremos atenderla. Este modelo incorpora auriculares estéreo junto con un conector estándar que permitirá conectar el Sony Ericsson W900 a unos altavoces. Una cámara de 2 megapixeles, navegador HTML y juegos precargados son otras de las características de este espectacular modelo.

Por último, y aunque su comercialización no se iniciará hasta finales del primer trimestre de 2006, la compañía ha querido hablar de su nuevo smartphone para empresas, el P990. Un terminal de tercera generación de características avanzadas que cuenta con Symbian 9.1, UIQ3, conectividad Wi-Fi, navegador Opera 8 que permite ver las páginas en horizontal, etc. La compañía ha querido hacer un llamamiento a los desarrolladores de aplicaciones móviles para que centren sus esfuerzos en este terminal.