Sony Ericsson solo quiere smartphones

Sony Ericsson ha anunciado que planea centrar todos sus recursos a la categoría de smartphones, poniendo de manifiesto lo que actualmente es una tendencia en el mercado.

Ha sido en un comunicado en el que anunciaba sus resultados, donde Bert Nordberg, CEO de la compañía, afirmaba que la venta de la familia Xperia besada en Android contabiliza más del 80% de las ventas de la compañía, que ha vendido más de 22 millones de terminales Xperia. “Continuaremos invirtiendo en el mercado de smartphones, moviendo todo el portfolio de productos hacia la categoría de smartphones  durante 2012”.

De cara a los consumidores, el anuncio de Sony Ericsson significa que ya hay en quien confiar a largo plazo, quien garantiza el apoyo de Android en los próximos años. El mensaje es más claro para la industria en general: se acaba la era de los terminales que no sean smartphones. Y eso tan sólo una semana después de que Nokia haya presentado su gama de teléfonos para las próximas Navidades con una fuerte apuesta por los S40, después de que un estudio asegure que el 55,5% de los usuarios no quieren un Smartphone.

Las cifras de Sony Ericsson muestran que la compañía tiene un 12% de cuota en el mercado Android en términos de volumen, una cifra interesante si se tiene en cuenta que la compañía ha pasado por serias dificultados hace apenas un par de años por no darse cuenta de la importancia que los smartphones iban a tener en el mercado.

Por cierto que también hay que recordar las noticias que aseguran que Sony podría estar interesada en comprarle a Ericsson su parte en la joint venture, un acuerdo que ya se ha valorado en unos 1.300 millones de dólares y que debería de decidirse antes de que acaba el mes, cuando se cumplen los diez años tras los que debe decidirse el futuro de la joint venture, como se decidió en su nacimiento, en octubre de 2001.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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