Sony Ericsson y Nokia cooperarán en interoperabilidad DVB-H

Empresas

Los dos grupos estiman que esta tecnología impulsará en el futuro el mercado de la televisión móvil.

Sony Ericsson y Nokia han comunicado su intención de cooperar para lograr la interoperabilidad en los equipos integrados con DVB-H y servicios seguros multiproveedor de TV móvil, así como las pruebas piloto que se desarrollarán a partir del año 2006 en adelante.

“Sony Ericsson cree que la TV móvil será un área clave de crecimiento para la industria de la telefonía móvil en términos de equipos, aplicaciones, contenidos y servicios. Con nuestra experiencia en telecomunicaciones y en el campo audiovisual, nos encontramos perfectamente posicionados para aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio”, comenta Mats Lindof, máximo responsable tecnológico de Sony Ericsson. “Tenemos el gusto de presentar esta colaboración con Nokia para el desarrollo de la interoperabilidad DVB-H, dado que pensamos que ésta será una de las tecnologías básicas que impulsarán en el futuro el mercado de la TV móvil”.

Por su lado, Ilkka Raiskinen, vicepresidente senior multimedia experiences en Nokia, explica que “la capacidad de interoperabilidad DVB-H integrada en los teléfonos móviles es crítica para llevar al mercado masivo la emisión de TV móvil. Tenemos la confianza de que DVB-H será la tecnología que permitirá la mejor experiencia en la emisión de televisión en los teléfonos móviles”.

La tecnología DVB-H complementa las actuales redes de los operadores, optimizando la calidad y la capacidad, según afirman los grupos. “Ofrece a los clientes la oportunidad de disfrutar de emisiones digitales terrestres de alta calidad junto a telefonía de voz y acceso a Internet en un solo equipo. Las emisiones de TV móvil ofrecerán nuevas oportunidades de negocio para proveedores de servicios móviles, contenido y cadenas, fabricantes de equipos e infraestructuras así como también suministradores de tecnología”.