Sony estrecha el cerco al jailbreaking de PS3

EmpresasRegulación

Sony extiende sus acciones legales no sólo a propietarios de PlayStation3 hackeadas, sino también a las distribuidoras de software para realizar el pirateo.

La compañía japonesa Sony quiere acabar de una vez por todas con las actividades de pirateo de sus consolas y juegos. Tras emprender acciones legales contra los usuarios de plataformas PlayStation3 hackeadas, la firma ha decidido denunciar también a empresas distribuidoras de herramientas para hacer posible esta violación.

Así, Sony perseguirá, según reza la demanda, a “cualquier tercero que pueda estar involucrado en la distribución o venta de software para el jaibreaking de PlayStation, como PSGroove, OpenPSJailbreak, and PSFreedom…o que pueda tener conocimiento de las mismas”

Sony cuenta como apoyo con una medada provisional a su favor dictada por los tribunales australianos, quienes prohibieron temporalmente la distribución del jailbreaking de PlayStation hasta que se cuente con la resolución final del caso.

La vía legal es tan sólo un frente que usa Sony para acabar con el pirateo de sus estaciones de juegos. El otro se está llevando a cabo gracias a los desarrolladores, que trabajan para cerrar las brechas de seguridad a través de actualziaciones del firmware de PS3, según informa Electronista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor