Sony estudia sacar en Europa sus nuevos televisores OLED

Empresas

Esta nueva generación de televisores ultraplanos ofrecen una mejor imagen que las actuales pantallas de plasma y LCD.

Según recoge el diario nipón Nikkei, Sony tiene en mente lanzar para 2009 en el mercado europeo, sus nuevas pantallas con tecnología OLED . Estas pantallas mucho más ligeras y flexibles ofrecen además un mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión y un menor consumo. Están llamadas a ser las sucesoras de las actuales pantallas LCD y plasma, aunque su principal problema hasta ahora era la degradación de sus matvo_televisor_ultraeriales. La tecnología OLED se basa en la emisión de luz orgánica por diodos, sin necesitar una luz extra.

Hasta ahora, Sony sólo vendía televisores con estas novísimas pantallas en territorio nipón, pues el coste era alto. Así, un modelo de once pulgadas podía rondar fácilmente los 1.200 euros. Pero parece que la demanda de estas pantallas aumente y abarate los costes de fabricación logrando precios competitivos, especialmente con las otras tecnologías (LCD y plasma) que cada vez son más baratas.

La demanda mundial esperada, según Europa Press, es de 2,8 millones de receptores para 2012 frente a las 200.000 unidades solicitadas para el año que viene.