Sony ganó 151 millones de dólares en el último trimestre

Sony registró una ganancia operativa de 14.800 millones de yenes (151 millones de dólares) en el segundo trimestre de su año fiscal. Las fuertes ventas de teléfonos inteligentes y un yen débil compensaron parcialmente el rendimiento deficiente de la división de entretenimiento.

La división móvil de la multinacional japonesa generó 418.600 millones de yenes (4.270 millones de dólares), lo que supone un aumento del 39% interanual. La división de videojuegos, en cambio, ha registrado pérdidas netas por valor de 8 millones de dólares.

Pero los peores resultados provienen de Sony Pictures. La división de cine y entretenimiento tuvo una pérdida operativa de 181 millones  de dólares, a pesar de lograr unos ingresos un poco mayores. Sony acusó los pobres resultados de White House Down en comparación con The Amazing Spiderman, su éxito de taquilla de hace un año. El negocio de entretenimiento de Sony está bajo la lupa después de la decisión del CEO de Sony, Kaz Hirai, de rechazar una propuesta de spin-off realizada por el inversor Daniel Loeb.

La corporación ha reducido sus previsiones de beneficio neto para todo el año a 30.000 millones de yenes (unos 300 millones de dólares), un 40% menos que su último pronóstico de 50 millones de yenes. Sony teme que las ventas de televisores, cámaras digitales y ordenadores sean menores de lo que había predicho con anterioridad, y también advierte del bajo rendimiento de la división cinematográficca, según The Verge.

Donde Sony sigue siendo optimista es en sus perspectivas para la división de videojuegos. El próximo lanzamiento de la PlayStation 4 alimenta las esperanzas de la compañía, que espera que la nueva consola haya vendido 5 millones de unidades a finales de marzo de 2014 y “contribuya a la rentabilidad desde el primer momeno”, indican fuentes de la empresa. Sony también confía en que las ventas de smartphones mantengan su fortaleza. Según la compañía, el Xperia Z “está clasificado en el top 3 de ingresos en unos 20 países”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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