Sony invertirá 600 millones de euros en la producción de semiconductores

Empresas

La decisión, que incluye nuevas instalaciones y operaciones, contribuirá a la integración vertical de los productos de la compañía.

Sony ha asegurado que invertirá 60.000 millones de yenes, 600 millones de euros, en los próximos dos años para mejorar la producción de semiconductores que ayudan a diferenciar sus artículos electrónicos de los productos de sus rivales.

Así, la compañía gastará unos 50.000 millones de yenes, 500 millones de euros, en equipamiento y en una nueva planta de producción en su centro tecnológico de Kumamoto para fabricar productos utilizados en cámaras digitales y en videocámaras.

Del mismo modo, una nueva unidad en el centro tecnológico de Kokubu, con un coste de 100 millones de euros, producirá microprocesadores para televisores de cristal líquido, entre otros artículos.

Ambos centros son parte de Sony Semiconductor Kyushu, una unidad ubicada en la sureña isla japonesa de Kyushu. La decisión contribuirá a la “integración vertical” de los productos, afirma Sony en un comunicado.

La construcción de las nuevas instalaciones comenzará en mayo del año próximo y las operaciones empezarán en la primavera de 2006.