Sony KLV-21SG2

ComponentesWorkspace

Un producto que deja claro que las pantallas LCD, aplicando la tecnología adecuada, tienen un gran futuro como alternativa a los televisores tradicionales.

Acostumbrados a sistemas LCD no demasiado aptos para ver la TV, esta televisión LCD de Sony con tecnología WEGA nos ha hecho cambiar algunos de nuestros esquemas.

Empezaremos por el aspecto físico, resaltando la tremenda calidad y acabado metálico del frontal del sistema. Esto se aprecia incluso en la carcasa trasera que tapa por completo la TV, ocultando conexiones, soportes y demás elementos antiestéicos.

Desde el punto de vista funcional, ofrece el mejor OSD que hemos tenido la ocasión de probar, con una interfaz de usuario que recuerda en colores, iconos y formas al entorno de MacOS X. Además, incluye detalles dignos de mención, como el conjunto de conectores escamoteables situados en la parte lateral izquierda, donde encontramos conexiones S-Vídeo, Vídeo por componentes y salida para auriculares. También estaca la inclusión de una ranura Memory Stick en la parte izquierda (como es habitual en las últimas gamas de TV de Sony), gracias a la cual podremos visualizar directamente imágenes y vídeos.

Sobre las pruebas, hemos de dejar claro que este modelo ofrecía la mejor calidad de imagen. Gran contraste, buena y uniforme luminosidad, una gama de colorido poco habitual para un LCD y una notable velocidad de actualización que se dejaba ver en cambios de escena rápido. El sonido, sobre todo si nos colocamos justo en el centro del área de visión, logra crear un sorprendente efecto 3D virtual, aunque no destaca por una excesiva potencia. Igualmente, el mando a distancia es de los más completos y agradables de la comparativa.

Puestos a criticar, hemos de llamar la atención sobre la inexistencia de una conexión VGA o DVI, que habrían sido ideales para los que, además de disfrutar de cine o TV, quisieran conectar un PC multimedia.