Sony lanza en Japón su videoconsola más fina

Empresas

La nueva PlayStation 3 Slim&Lite es el modelo más fino de la compañía, el cual se presenta con novedades y un precio de 226 euros.

Sony venderá desde hoy en Japón la nueva el Slim&Lite, nombre que recibe la PlayStation 3 y cuyo lanzamiento ha supuesto un revuelo en las tiendas de tecnología del país nipón, las cuales dedicaron amplios expositores, así como muestras de prueba para anunciar este nuevo modelo.

La videoconsola, que ya lleva dos días comercializándose en Europa, se ha presentado como la más ligera, más pequeña, con un consumo menor y con un precio en Japón de 29.959 yenes (226 euros), unos 10.000 yenes (74 euros) menos que la anterior, según informa EFE.

Las novedades que ofrece la PS3 Slim&Lite son: un disco duro de 120 gigabytes, una ligereza de un 33% menos y un grosor bastante menor. También se ha puesto a la venta en color negro, blanco y plateado, aunque para finales de año se diseñarán dos ediciones limitadas para los fans de Spiderman y los Simpsons. Estas nuevas características intentarán sorprender a los japoneses, habitantes de un país en el que uno de cada dos hogares hay una consola.

Sony convocó un pequeño avance de lo que supondría la PlayStation 3, el 19 de agosto en la feria de juegos de ordenador Gamescom en Colonia, en la que se explicó como los videojugadores podrán con ella emplear servicios de audio, Chat, un navegador GPS y ver su contenido en televisión.