Sony lanzará seis meses después que Toshiba su reproductor Blu-ray

Empresas

La compañía, que ha tenido que retrasar el lanzamiento de la Playstation 3 a causa de su DVD de alta definición, no ha querido desvelar el precio que tendrá el equipo.

Sony, cuyo DVD de alta definición Blu-ray compite con el formato HD-DVD de Toshiba, planea lanzar el reproductor en Japón para después de octubre, lo que dará al menos seis meses de ventaja a su rival Toshiba. El equipo de Sony, que podrá grabar, será comercializado en el país asiático después de que se lance en EE UU en octubre.

Toshiba comenzó las ventas de su reproductor HD-DVD en Japón el pasado marzo a un precio de 110.000 yenes (unos 737 euros) y prevé vender entre 600.000 y 700.000 unidades hasta marzo de 2007.

Sony, que ha tenido que retrasar el lanzamiento de la Playstation 3 a causa del Blu-ray, no ha querido desvelar el precio que tendrá su equipo, pero sí anunció ayer que en otoño habrá en el mercado 75 películas en su formato, entre ellas “Operación Swordfish”, “La chaqueta metálica” y “Syriana”, de Time Warner, así como “Piratas del Caribe” y “Pearl Harbour” de Walt Disney. Los estudios propios de Sony lanzarán posteriormente “El código Da Vinci”. Mientras, su rival Toshiba ha explicado que para diciembre habrá entre 100 y 150 películas en HD-DVD en Japón y Europa, y de 150 a 200 títulos en EE UU.

Los dos nuevos formatos de DVD, que compiten por ser el estándar del entretenimiento del hogar, ofrecen mejor calidad de imagen y más capacidad de almacenamiento: el Blu-ray unas cinco veces más que los 4,7 gigabytes de un DVD estándar y el HD-DVD de Toshiba al menos tres veces más. El primero está soportado por empresas como Samsung, Apple y Dell, y el segundo por NEC, Intel y Microsoft, entre otras.