Sony llenará tu salón de tres dimensiones (Especial desde IFA con amor)

Empresas

Con su nuevo eslogan “make.believe” Sony está empeñada en llevar las tres dimensiones a los hogares. Películas de animación, documentales, fútbol y juegos con una sensación de realidad aplastante son los ejemplos que nos muestran (no amigos, el porno por el momento tendrá que esperar). En 2010 la compañía tiene previsto introducir un televisor Bravia compatible con esta tecnología con sistemas como Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass. Según nos comentaba el propio CEO, la iniciativa será posible gracias al esfuerzo realizado con los nuevos equipos de grabación, visionado y producción.

Aquí debajo, un vídeo promocional del asunto.

En 2010 la experiencia de tres dimensiones desembarcará también en la PlayStation3. Una actualización del firmware que permitirá esta visión estereoscópica se espera también para el año que viene y lo mejor de todo es que no necesitaremos una Bravia para disfrutarla, porque cualquier tele valdrá (siempre que te pongas las engorrosas gafas, claro). Y más adelante…3D en blockbasters peliculeros, en los portátiles y hasta quizás en las fotos de nuestras cámaras digitales. Todo, tiempo al tiempo.

Durante su Press Conference Sony mostró además otros nuevos proyectos para su experiencia televisiva. La que más llama la atención es la tecnología Bravia Internet Video. Gracias a ella los usuarios podrán tener acceso exclusivo a contenidos de algunas plataformas de vídeo de Internet como YouTube o Daily Motion, páginas como Wired o eHow o incluso a cadenas nacionales de algunos países como Alemania, Francia o España (en concreto TVE, Antena 3 y La Sexta), según la presentación powerpoint de marras.

Pese a que no disponen de la característica online la empresa también ha mostrado nuevos televisores que incorporan un triple sintonizador: DVB-T, DB-C y DVB-S. Los modelos V5800, W5800 y Z5800 tienen además resolución Full HD 1920 x 1080, varios conectores HDMI, DLNA, True Cinema 24 p y Live Colour. Aunque sus precios y fecha de lanzamiento son un misterio lo que sí sabemos es que de momento no llegarán a España. Quizás los tiros apunten a otros países europeos donde la televisión por satélite tiene más tirón. — Alberto Payo

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor