Sony, Matsushita y Mitsubishi se alían en el desarrollo de Internet

Empresas

El nuevo grupo, denominado CE-Powerline Communication Alliance, facilitará el acceso a la Red en las zonas en las que el cableado de fibra óptica resulta difícil.

Sony y Matsushita Electric Industrial han formado una sociedad con Mitsubishi Electric que promoverá un formato único para las comunicaciones a través de los enchufes de electricidad en los hogares, informan fuentes de la industria.

El nuevo grupo, denominado provisionalmente CE-Powerline Communication Alliance, intentará que otros fabricantes mundiales de electrodomésticos y empresas de TI unifiquen formatos de cables para la red de comunicaciones que usará la red de electricidad dentro de las casas.

Según el diario económico Nihon Keizai, la desregulación del uso de las redes domésticas de electricidad para comunicaciones ha sido retrasada en Japón debido a que la frecuencia propuesta coincide con la banda utilizada por las radios de barcos y aviones, y puede producir interferencias.

Las redes eliminarán la necesidad de doble cableado, uno para electricidad y otro para comunicaciones, y permitirá controlar por ejemplo aparatos de aire acondicionado o frigoríficos por medio de ordenadores.

El nuevo sistema facilitará además el acceso a Internet en las zonas en las que es difícil el cableado de fibra óptica, aunque se prevé que las velocidades de comunicación no serán tan estables como las de ese sistema.