Sony niega que la PSN haya vuelto a ser atacada

CloudEmpresasSeguridad

La compañía asegura que desactivaron la página de cambio de contraseña por un simple exploit que ya ha sido arreglado.

La alarma volvió a saltar ayer entre los usuarios de la PlayStation Network (PSN) cuando intentaban cambiar su contraseña (como Sony les obligaba a hacer) y se encontraban con que la página estaba desactivada “por mantenimiento”. Por supuesto, pocos creyeron que esa fuera la razón real y apuntaban a un nuevo ataque a la plataforma.

Desde Sony han publicado un post para negar que esto sea así. Según afirman, desactivaron “de forma temporal” las páginas de cambio de contraseña de la PSN y de Qriocity debido a un exploit que ya han arreglado. “Los clientes que no han cambiado sus contraseñas para PSN todavía deben hacerlo directamente en su PS3”, aseguraba el post.

Sony no ha dado más detalles acerca del URL exploit, aunque son todavía muchos los que siguen apuntando al ataque hacker, dado que para cambiar de contraseña solo hace falta la fecha de nacimiento y el email, información robada por los hackers que podrían estar utilizando ahora, como recoge V3.co.uk.

Parece que la reactivación de la PSN hace unos días no ha significado ni va a significar el fin de los problemas de Sony, que tendrá que luchar de forma muy dura para recuperar la confianza de los usuarios, cuyos datos personales y financieros fueron robados hace unas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor