Sony no despedirá a sus empleados de Barcelona

Empresas

La multinacional japonesa pacta con los sindicatos de la planta de Viladecavalls la retirada del ERE a cambio de una congelación salarial de dos años.

Sony ha alcanzado un acuerdo con sus empleados de la fábrica de Viladecavalls, Barcelona, suspendiendo el expediente de regulación de empleo (ERE) a cambio de dos años de congelación salarial en los que la empresa se compromete a mantener la producción.

A mediados de diciembre la compañía anunció que acabaría con 275 puestos de trabajo, tras varios meses de conversaciones fallidas con los sindicatos para alcanzar un plan de vialidad voluntario y asegurar el futuro de la fábrica, que da trabajo a unos 1.300 empleados.

El acuerdo entre ambas partes supone una excepción a la política de la compañía a nivel global, que está llevando a cabo una reestructuración con miles de despidos y cierres de fábricas, como la de Pittburg (EEUU), Dax (Francia) y otra en Japón. Como informa EFE, durante al menos dos años, Sony se ha comprometido a mantener la planta activa, que fabrica televisores LCD. Asimismo, la multinacional garantizará la producción de en torno a 1,5 millones de unidades de televisores.