Sony no reabrirá la PSN hasta finales de mes

CloudEmpresasSeguridad

La compañía admite que cuando dijo que los servicios volverían a funcionar enseguida no era “consciente” del alcance del ataque.

Continúa el drama de Sony tras el ataque que recibieron sus servidores y que terminó con el robo de los datos de más de 100 millones de usuarios registrados en la PlayStation Network. Tras afirmar la semana pasada que los servicios volverían a abrirse en breve, la compañía rectifica: la PSN no se reabrirá hasta el 31 de mayo.

El plan, según aseguró un portavoz de la compañía, es ir reabriendo los servicios, que han estado offline desde el pasado 20 de abril, de forma gradual. Así, Sony aprovechará para “hacer más tests del sistema”, que es, según ellos, “increíblemente complejo”.

Desde Sony también han admitido que cuando dijeron que reabrirían sus servicios en poco tiempo no eran todavía “conscientes del alcance del ataque a los servidores de Sony Online Entertainment”. En cuanto a las compensaciones que ofrecerán a los usuarios afectados, todavía no han ofrecido demasiada información, más allá de un mes de acceso y descargas gratuitas.

A los afectados de Estados Unidos, además, se les ha ofrecido protección gratuita contra el robo de identidades, pero no se sabe si esto se extenderá también al resto de afectados en todo el mundo, como recoge CNET. De momento parece que a los usuarios de la PSN no les queda más que esperar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor