Sony, Nokia e IBM se unen en la llamada “coalición verde”

EmpresasGreen ITInnovación

Juntas desarrollan un innovador programa de creación de patentes que pretenden potenciar la protección del medio ambiente.

Los gigantes tecnológicos Sony, IBM y Nokia, han unido sus fuerzas para impulsar un novedoso programa de creación de patentes, con el objetivo de facilitar a otras empresas el desarrollar productos y servicios que respeten y protejan el medio ambiente.

Según informa Vnunet.com, The Eco-Patent Commons -que así es como se llama el programa- contemplará aquellas patentes que innoven y que, por supuesto, tengan que ver con temas como la reducción del gasto energético, la gestión de políticas medioambientales, el reciclaje o el menor consumo de energía.

La llamada “coalición verde” se dirige a aquellas empresas e individuos que contribuyan al menos con una patente, que será administrada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, en sus siglas en inglés).

Este organismo ya maneja 31 patentes han ido enviando las empresas desde que diera comienzo el programa, aunque la mayoría de ellas (27) llegaron desde la empresa de informática IBM.