Sony nombra a Kazuo Hirai como nuevo CEO

Empresas

El ex responsable de juegos de la compañía nipona será el sustituto de Howard Stringer, como se esperaba.

No ha habido sorpresas en la línea sucesoria de Sony. Kazuo Hirai ha sido designado como nuevo consejero delegado de la empresa japonesa y sustituto, por tanto, de Howard Stringer.

Hirai, ex responsable de juegos de PlayStation y entretenimiento y responsable de la nueva división de consumo y servicios desde hace casi un año, tomará posesión de su nuevo puesto el próximo 1 de abril. Por su parte, Stringer no abandona la firma, sino que seguirá ejerciendo como presidente del consejo de Administración a partir de junio.

El nombramiento no ha cogido a nadie por sorpresa. A Hirai se le veía como “elegido” desde hacía algún tiempo en el seno de la nipona. En marzo el propio Stinger ya reconocía a The Wall Street Journal que tenía todas las papeletas para convertirse en el nuevo mandamás de la firma: “Él es el principal candidato. Lo es a causa de su consistencia y porque supone una continuación de la estrategia de la convergencia”, señalaba el hasta ahora consejero delegado de Sony.

En el comunicado que Sony ha lanzado Stringer que habían comenzado a trabajar en los planes de sucesión desde hace tres años y en febrero de 2009 se había denominado a una nueva generación de líderes. “Entre ellos se incluía Kaz Hirai, quien ha destacado gracias a su labor en el negocio de PlayStation y de redes de entretenimiento”.

A principios de enero había vuelto a surgir el rumor de una cesión de poder inminente de Stringer , aunque Sony lo había desmentido categóricamente.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor