Sony Online Entertainment despide a 205 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial

Sony reestructura su negocio de juegos y opta por los sociales, más fáciles de jugar y que necesitan menos tiempo de desarrollo.

Sony Online Entertainment, la unidad de negocios de Sony centrada en el desarrollo de juego para las consolas PlayStation y para PC, ha despedido a 205 empleados y está cerrando sus estudios de Denver, Seattle y Tucson.

Además, Sony Online ha anunciado que detiene la producción de su próximo título, “The Agency”, que ha estado bajo desarrollo desde hace cuatro años y que estaba diseñada para PC y la consola PlayStation 3. El estudio de juegos es conocido por su trabajo en juegos tan populares como EverQuest, Star Wars Galaxies, Untold Legends o Field Commander.

La decisión de detener el desarrollo de The Agency permitirá a la compañía centrarse en otras propiedades muy conocidas por los usuarios, como PlanetSide and EverQuest.

Desde Bloomberg aseguran además de que John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha dicho que la compañía planea desarrollar juegos más fáciles de jugar, que cumplan con los criterios que dan éxito a los juegos sociales de Facebook. Se trata de juegos que requieren menos dinero y también menos tiempo de desarrollo, ha dicho el ejecutivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor