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Sony y Panasonic fabricarán pantallas OLED a escote

Las antaño rivales Sony y Panasonic han decidido aunar esfuerzos para desarrollar la próxima generación de paneles y módulos OLED para televisores y pantallas de gran tamaño.

Los dos fabricantes nipones esperan poner en común sus activos para establecer una tecnología de producción en masa que permita fabricar estos productos a un bajo coste y mejorar la productividad, según anuncian ambos en un comunicado conjunto.

Sony es conocida por su desarrollo de pantallas OLED de alta resolución y gran tamaño gracias a su avanzado “método de impresión”. Por su parte, Panasonic posee una producción y tecnologías de equipos que permite adaptar los activos de Sony a soportes OLED de tamaño más reducido y televisores.

Pese la venture cada empresa planea seguir usando sus propias fortalezas para desarrollar y comercializar las gamas de producto OLED que controlan. Sony lanzó al mercado su primer televisor OLED en 2007, pero en 2010 anunció que dejaba de producir estos productos por su coste y la baja demanda, centrándose desde entonces en pantallas de diodios orgánicos emisores de luz de gran tamaño monitores profesionales.

Como reto principal, Sony y Panasonic tendrán que hacer frente a las manufactureras coreanas, como Samsung o LG, que vienen pegando fuerte en el negocio.

La colaboración se ve como una salida para las dos compañías. Panasonic comunicó 7.700 millones de euros de pérdidas el año pasado, mientras Sony informó de más de 4.500 millones de euros de números rojos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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