Sony podría fabricar pelucas inteligentes

EmpresasWorkspace

Sony ha presentado una solicitud de patente para una ‘smartwig’, un gadget de pelo natural capaz de procesar datos y comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos externos.

Poca gente duda ya que tras la era de los smartphones y los tablets, la wearable technology se convertirá en el siguiente escalafón de las TIC. Las pulseras, los relojes inteligentes o las gafas de realidad aumentada que los diferentes fabricantes están creando son la muestra palpable de ello, pero este segmento puede dar mucho más de sí.

Los grandes exploran nuevas alternativas para llevar la tecnología puesta. Es el caso de Sony, quien ha enviado hace unos días una solicitud para registrar una patente cuanto menos curiosa. Se trata de una ‘SmartWig’ o peluca inteligente, un dispositivo que además de contener pelo sería capaz de procesar datos y comunicarse con otros dispositivos externos a través de tecnología inalámbrica.

Según el documento para la patente presentado por la firma nipona, esta SmartWig puede hacer cosas como ayudar a la navegación por carretera o recopilar información como la presión arterial.

La peluca podría contener una pequeña cámara de vídeo o un sensor de movimiento para proporcionar la posición y ubicación del usuario. Incluso cabe la posibilidad de que integre sensores de temperatura, pulso y presión, convirtiendo al dispositivo en un buen aliado para el sector de la salud. Los datos serían transmitidos “naturalmente” a un servidor.

Se baraja igualmente que le peluca inteligente se sirva de ultasonidos para detectar objetos existentes alrededor, una utilidad que podría ser muy interesante para invidentes.

Asimismo, la SmartWig también es capaz de servir como un controlador para presentaciones corporativas. Sony explica que se podrá avanzar o retroceder a través de diapositivas con solo elevar las cejas.

El fabricante japonés tampoco descarta su utilización para cualquier campo de realidad virtual. El gadget podrá comunicarse con otros dispositivos, como gafas inteligentes o smartphones .

Según ha explicado Sony a BBC, la empresa todavía no ha decidido si producirá comercialmente la SmartWig.

sony-smartwig

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor