Sony perseguirá a los internautas que hablen sobre el hackeo de PlayStation3

EmpresasSeguridad

La compañía ha pedido antes los juzgados que Google le facilite las direcciones IP de aquellos que hayan visto o comentado vídeos sobre el jaibreaking de su consola.

La empresa japonesa Sony está endureciendo la persecución contra todo lo referente al jaibreaking de su PS3.

Si en septiembre la firma comenzaba a demandar a las empresas distribuidoras de software para hacer posible la violación de su plataforma y el mes pasado llevaba a los juzgados al grupo de investigadores y desarrolladores “failoverfl0w”, la casa quiere estrechar ahora el cerco contra todos aquellos bloggers e internautas que escriban y se interesen sobre cómo piratear la consola.

Sony ha amenazado con demandar a cualquiera que postee o distribuya el código para realizar el jailbreaking de su PS3 a través de cualquier vía. La firma nipona no se andará con chiquitas: ha solicitado ante un juzgado general de Estados Unidos que empresas como Google o Twitter les proporcionen información personal de aquellos usuarios implicados en la difusión de cómo realizar el hackeo.

Así, según informa Wired.com, el fabricante pretende que la compañía de Mountain View le facilite las direcciones IP y otros datos de aquellos que vean o comenten sobre los vídeos del jailbreaking en una página privada o canal de YouTube.

En esta línea la compañía ha interpuesto una demanda contra George Hotz, un hacker de 21 años de Nueva Jersey, que publicó el código para saltarse las restricciones de la plataforma y subió un vídeo con la información al portal audiovisual. Al joven ha sido obligado a retirar el vídeo y el código y su consola será requisada por la marca, un derecho que Sony exigirá para estos casos. Además, es posible que se le exija una abultada compensación económica por sus actividades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor