Sony Pictures se une al proyecto de digitalización on-demand de HP

Empresas

Gracias al servicio lanzado el año pasado por el gigante tecnológico, la productora ofrecerá en formato DVD, películas y series de televisión antiguas, que nunca se habían digitalizado.

Mientras prosigue la batalla de los nuevos formatos de alta definición, con Toshiba lanzando una nueva ofensiva cuando parecía estar agonizando, las empresas continúan exprimiendo al máximo al ya viejo DVD.

Hoy mismo, se ha anunciado un acuerdo entre la división de entretenimiento de Sony y la compañía de informática HP, por el que Sony Pictures Entertainment se convertirá en el primer gran estudio de Hollywood en lanzar títulos a través del servicio que el gigante tecnológico puso en marcha el año pasado, HP DVD-on-demand.

Este servicio, que consiste en digitalizar las películas antiguas y los programas de televisión que no se hayan pasado a formato DVD, tiene como objetivo ganarse los favores de las grandes “majors” americanas, unos planes que un año después de su lanzamiento empiezan a cumplirse.

Gracias a este acuerdo, Sony podrá ahora relanzar en DVD algunas películas y programas y series de televisión, que anteriormente habían quedado sin digitalizar debido a los altos costes de mantenimiento del inventario y a la siempre impredecible demanda.