Sony Pictures TV invierte 100 millones de dólares en IMS

IMS, la compañía más importante de venta de publicidad digital en Latinoamérica, ha terminado vendiendo el 51% de sus acciones a Sony Pictures TV por unos 100 millones de dólares, lo cual deja a la compañía japonesa al mando de la misma y sitúa su valoración en aproximadamente 200 millones de dólares.

Tras 10 años, IMS se ha hecho con una posición predominante en el sector, convirtiéndose en el líder del mismo en Latinoamérica, así como el principal comprador de contenido digital de la zona. Su presencia en el mercado se extiende a 16 países, colaborando con 2.100 agencias de publicidad.

Sony Pictures Television cuenta con 19 productoras en 13 países, llegando sus productos a 150 canales en 178 países, con una presencia total en más de 1.300 millones de hogares. Todo esto supone para IMS una gran oportunidad para extender su negocio más allá de Latinoamérica, y para Sony Pictures Television una forma de adentrarse en el mercado latinoamericano.

El CEO de IMS, Gaston Taratuta, fundó la empresa con sólo 5.000 dólares y no ha necesitado en ningún momento inversión externa para llegar a esta expansión por gran parte del continente americano. Ahora, al parecer, la gran oportunidad que presentaba el que Sony invirtiera en la empresa ha llevado a aceptar la compra tras varios años de negociaciones.

La publicidad digital llegará a un importante crecimiento en los próximos cinco años en Latinoamérica, algo aún más destacable en los móviles, donde ha llegado al 120% y marcando un futuro muy prometedor para el sector en la zona.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago