Sony piensa en un controlador para todas las consolas

Empresas

En agosto de 2008 la nipona inscribió una patente que podría funcionar en todas sus plataformas, pero también en las consolas de otras marcas, como la Xbox 360

En agosto de 2008 Sony presentó una patente de aplicaciones para un controlador de juegos universal que funcionará con cualquier consola, y que se ha hecho pública esta semana. El dispositivo incluye un LCD que ofrecería la posibilidad de escoger qué consola se quiere manejar. Gracias a ello podría controlar las acciones en la pantalla táctil del dispositivo más que utilizar los mandos estándar de cada consola.

En la aplicación, Sony describe su propio mando para PS3, incluyendo todos los botones de control de su consola de juegos. Pero además, la patente también describe el de Xbox 360, lo que significa que su controlador universal aparentemente podría funcionar con la consola de Microsoft.

Pero el gadget también permite echar una mirada al pasado. El documento describe un adaptador universal que podría utilizarse para emular los controladores de consolas de juegos más populares, no sólo las de Nintendo, Microsoft, y, por supuesto, las de Sony, sino también los de Sega, Atari o Amiga.

Las noticias indican que por el momento sólo se trata de una patente, y no de un producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor