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Sony pierde 915 millones de euros en el último trimestre

Kaz Hirai acaba de ser nombrado nuevo CEO de Sony en sustitución de Howard Stringer y, pese a que no tomará posesión de su cargo hasta abril, ya le ha tocado dar malas noticias. El ex responsable de PlayStation ha informado de unas pérdidas entre los -normalmente prósperos- meses de octubre a diciembre que ascenderían a 915 millones de euros al cambio.

En lo que lleva de año fiscal (Sony comienza su ejercicio 2012 en abril) la compañía habría perdido 2.000 millones de euros, principalmente, a causa de la fortaleza del yen y los problemas de cambio y las inundaciones de Tailandia. A ello hay que sumarle las condiciones del mercado y la caída de ventas en algunos de sus negocios clave, como el de la electrónica de consumo.

El trimestre que acaba de comenzar (enero a marzo) tampoco pinta demasiado bien. Hirai ha comunicado una revisión de previsiones para todo el año fiscal que elevaría las pérdidas a 220.000 millones de yenes (casi 2.200 millones de euros). La cantidad supone más del doble de lo pronosticado por la compañía japonesa el pasado mes de noviembre, ya que entonces cifraron los números rojos en 90.000 millones de yenes.

Sony alcanzaría así el cuarto ejercicio consecutivo con pérdidas, pero el nuevo CEO hará todo lo posible por remontar el vuelo. “Habrá situaciones que tengamos que elegir o en las que tengamos que tomar una decisión y poner en práctica decisiones muy dolorosas para el futuro. Pero no podemos avanzar si le tenemos miedo a esto”, ha explicado el ejecutivo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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