Sony planea expandir en China su división de sensores de imagen

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Conscientes del gran éxito de sus sensores para cámaras de móvil, Sony quiere aumentar su presencia en China y expandir su producción para hacer frente a la demanda de los fabricantes del gigante asiático.

Los resultados de la división de Sony de sensores para cámaras son totalmente dispares a los de la encargada de sus smartphones. Mientras la primera vive una época de éxito con un crecimiento continuo y jugosos beneficios, la segunda sigue arrastrando pérdidas e incluso desde hace meses existen rumores de que Sony planea venderla.

Dejando de lado los rumores, Sony ha confirmado a través de uno de sus ejecutivos, Tomoyuki Suzuki, que la división de sensores podría incrementar sus ventas en 100.000 millones de yenes hasta los 550.000 millones. Esto supondría un 20%, algo bastante menor que el incremento del 40% del año pasado, pero que según la propia Sony se debería a que no han sido capaces de hacer frente a toda la demanda.

Ante esto, la compañía japonesa tiene un plan con el que incrementar enormemente su producción y poder así expandirse al mercado chino, donde los fabricantes tienen que acudir en muchos casos a otros distribuidores para sus cámaras.

Uno de los principales clientes de Sony es Apple con sus iPhones, pero también lo es Xiaomi con algunos de sus terminales de mayor gama. La idea es que puedan aumentar su oferta para llegar a todos aquellos fabricantes que quieran contar con sus sensores.

En mayo, un informe indicaba que Sony contaba con el 40,3% del sector de los sensores de imagen para cámaras, algo que podría aumentar bastante si los planes de la empresa se cumplen y son capaces de hacer frente a una demanda creciente.

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