Sony plantará cara a Apple con un smartphone que incluirá juegos de PlayStation

Empresas

La firma japonesa prepara su propio teléfono táctil, así como un portátil que estará a caballo entre un netbook, una PSP y un ereader.

El fabricante Sony se une al carro de las marcas que quieren emular la exitosa línea de productos de pantalla táctil Apple. Así, la compañía nipona estaría preparando el lanzamiento de su propio terminal inteligente, un teléfono que sería capaz de descargar y correr juegos de PlayStation, según informan personas familiarizadas con su desarrollo.

Por otro lado, el gigante de la electrónica también estaría desarrollando un nuevo dispositivo táctil destinado a hacer sombra al iPad, que integraría funciones de ereader, netbook y PlayStation Portable.

Ambos gagdets se conectarían a la plataforma online de Sony, temporalmente llamada Sony Online Service, que será lanzada este mes en Estados Unidos como una réplica a iTunes.

Aún no se puede confirmar la fecha en la que ambos productos saldrán a la venta, pero según informa The Wall Street Journal, será a lo largo de este año, una vez que se ultimen ciertas especificaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor