Sony podría cerrar varias fábricas en Japón

Empresas

El plan de reestructuración para reducir costes de Sony podría incluir el cierre de las fábricas que posee en Japón, aunque la compañía por el momento lo niega.

Sony anunció en diciembre un plan para reducir costes y ahorrar 1.100 millones de dólares que implicaba el abandono de algunos sectores de su negocio y miles de despidos. Los analistas estimaron que estas medidas no serían suficientes para lograr esa cantidad e indicaron que sería necesaria una reestructuración más profunda.

Según ha publicado el diario británico Times, el plan podría incluir el cierre de fábricas de Sony en Japón y la desaparición de algunas de las principales divisiones. Sin embargo, EP informa de que Atsuo Omagari, portavoz de la compañía, se ha apresurado a desmentir esta información. “No planeamos anunciar medidas adicionales de reestructuración por el momento”, ha dicho.

Sony está registrando pérdidas millonarias y planea despedir a un total de 16.000 trabajadores, entre los trabajadores de plantilla y los contratos que no renovará.