Sony podría dejar el negocio de smartphones y TVs

Empresas
Sony

Ante las enormes pérdidas acumuladas por Sony, la empresa japonesa estaría planeándose vender sus divisiones de TVs y móviles para sanear las cuentas.

No es la primera vez que se habla de la posible salida de Sony de varios mercados, al tener que recortar gastos. De hecho a principios del año pasado ya vimos como terminaban vendiendo su conocida división de ordenadores Vaio, por lo que la venta de otras no es algo tan difícil de creer.

Para el CEO de Sony, Kazuo Hirai, 2014 está siendo un año complicado, a pesar de que la PS4 ha sido un éxito desbordante para la compañía y otras divisiones, como la de chips de fotografía, va mejor que nunca. Pero aún así se espera que en este año fiscal Sony acumule unas pérdidas de 1.900 millones de dólares, algo que le obligará, entre otras cosas, a no dar dividendos por primera vez.

Los rumores de una venta de las divisiones de TVs y smartphones llevan desde hace meses, ya que las mismas son las principales responsables de las pérdidas de Sony actualmente, pero a pesar de ello en este CES han presentado novedades en cuanto a TVs y, posiblemente en el MWC veamos el nuevo Xperia Z4.

Sony ya planteó en la división de smartphone reducir catálogo, centrarse en smartphones de alta gama y presentar sólo un smartphone insignia al año, en lugar de dos. Pero según varios analistas esto no sería suficiente y desde Reuters plantean que la venta de alguna de estas dos divisiones, o puede que ambas, podría ser cuestión de tiempo.

De hecho, en el mundo de los smartphones Sony ha estado acompañada hasta el 2012 por Ericsson, pero también hay que recordar que hace unos años Sony indicó su compromiso por una reforma total en la que los smartphones serían una parte importante. Se abren por tanto múltiples escenarios de acción para que Sony trate de resolver la situación.

Lea también :