Sony presenta en el mercado español las primeras películas en formato Blu-ray

Empresas

La tecnología de alta definición ofrece contenidos interactivos, de forma que además de ver el film se puede acceder a reportajes o comprar por Internet.

Sony Pictures Home Entertainment ha anunciado la salida al mercado español de las primeras películas en formato de alta definición en tecnología Blu-ray , el formato DVD desarrollado por Sony, a partir del 28 de este mes.

El sistema Blu-ray compite en el mercado con el DVD de alta definición desarrollado por Toshiba y cuyo nombre es HD-DVD, que también ha comenzado a contar con películas en este formato. El precio de las primeras películas en formato Blu-ray oscila entre los 24,99 y los 29,99 euros.

El responsable de Sony Pictores Home Entertaiment en España y Portugal, James Armstrong, afirma que “Blu-ray significa una gran apuesta para nuestra compañía y para todas aquellas que nos apoyan en este importante lanzamiento”.

La tecnología de alta definición ofrece contenidos interactivos, de forma que además de ver la película se puede acceder a reportajes, tomas falsas, buscar información sobre los productos que salen en la película o comprar por Internet.

Las primeras películas serán “Hitch Especialista en Ligues”, con Will Smith; “Vaya Vacaciones”, con Robin Williams; “Ultravioleta”; “La Amenaza Invisible Stelath” e “Inmersión Letal”. En los siguientes meses seguirán otros títulos como “Casino Royale” o “El Código Da Vinci”.