Sony presenta los resultados de su primer trimestre con 789 millones de beneficios

Empresas

Con unos beneficios de 780 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, Sony muestra que se encuentra en muy buena forma aunque su negocio de smartphones se haya convertido en un pozo sin fondo.

Con 14.500 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre de 2015, Sony ha experimentado una bajada mínima de tan sólo un 0,1% respecto al año pasado. Pero donde se ha visto un crecimiento espectacular ha sido en los beneficios, un 39% más que supone 780 millones de dólares, por encima de las expectativas.

El crecimiento ha llegado sobre todo gracias a Playstation, consiguiendo su división de juegos un aumento de un 350% hasta los 157 millones de dólares. Le sigue su división de música con un 173% y 256 millones, y luego la división de sensores para cámaras de smartphones, con un 164% hasta los 244 millones de dólares.

Pero no todas las divisiones de Sony han tenido estos resultados espectaculares, la sección de smartphones de la compañía nipona sigue siendo una gran carga, que ha supuesto la pérdida de 184 millones de dólares debido a una reducción del 16% de las ventas. Sony Pictures, foco de los medios tras la filtración de GoP, ha perdido también 94 millones de dólares.

Esta situación financiera pone de manifiesto la necesidad de reestructurarse de Sony, que ya en febrero indicó que iba a enfocarse más en el entretenimiento, siendo Playstation su punta de lanza. Queda por ver si dichos cambios terminarán afectando a sus divisiones encargadas de smartphones y TVs, ya que desde hace meses se rumorea el cierre y venta de las mismas.

Lea también :